SUMA+TE AL VOLEI CON BRUNO R.

Comenzó a jugar en el cole a los 8 años, y ha pasado por todas las categorías hasta la actual de Juvenil. Como cadete debutó en 1ª nacional con el equipo Senior SDVP y ha sido el capitán del equipo infantil y cadete que se proclamó DOBLE CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA en 2017 y 2019. Además con nuestro club ha subido al tercer cajón en el Campeonato de España infantil y con la selección autonómica valenciana ha conseguido ganar el campeonato de selecciones autonómicas, en segundo año de infantil. 
También ha logrado el premio a la excelencia académica en la ESO y ha ganado el Concurso Nacional de Matemáticas Pangea 2020. Además ha terminado el curso de monitor de voleibol con excelentes notas y va a empezar ayudar a los equipos del club. Hoy en SUMA+TE al voleibol, visitamos la casa de Bruno Gutierrez Rodríguez.
 
 
¿Si Bruno fuera un personaje famoso, quien sería? ¿Por qué?

 No soy muy seguidor de ningún famoso la verdad, pero si tuviese que elegir supongo que me decantaría por Serj Tankian, porque aprovecha su talento para contribuir en las cosas que le importan y porque al margen de ser gran músico muestra un pensamiento racional y tolerante, o al menos eso parece en RRSS.

¿Qué te SUMA el volei en tu vida?

 Desde salud tanto física como mental hasta grandes experiencias y amistades.

Palabra que te define como jugador…

 Diría que persistente.

Que sientes al ser el capitán de está gran generación SDVP en categoría infantil y cadete ¿Y Qué haces para ser un buen guía de tus compañeros?

La verdad es que no he notado tanto que era el capitán, solo notaba que era el que tenía que mantener la cabeza fría en los momentos comprometidos. Y lo único que he hecho ha sido implicarme más que el resto, entrenando todo lo que podía o ayudando como entrenador si hacía falta.

Cual es tu mejor recuerdo en una pista de volei?  Y que recuerdo tienes al debutar en 1ª nacional siendo cadete

Un bloqueo que hice en la final de la copa de España del 2019, no se me va a olvidar nunca, fue impresionante. El recuerdo que prevalece al resto son los nervios, que siempre que subo con los mayores aparecen.

 Pese a tu juventud, llevas media vida jugando al volei, un consejo para las nuevas generaciones...

Que lo disfruten, porque si consiguen disfrutarlo se querrán implicar cada vez más y más, y si te implicas al final todo llega solo.

Que piensas que puedes aportar en tu nueva faceta de entrenador que comienzas ahora…

Como entrenador lo primero es que voy a echarle una mano el club, y a quien acabe entrenando le aportaré mi experiencia y un punto de vista diferente al que le pueden dar el resto de entrenadores del club.

¿Qué le sumaríais al volei? ¿y le restaríais?

Le sumaría la posibilidad de ser profesional con más facilidad, porque aunque suene egoísta esto le daría profesionalidad y atraería mucha más gente. Y supongo que le restaría los dobles, es una falta que molesta mucho y que es muy subjetiva.

¿A qué te hubieras dedicado si no fueras jugador de volei?

Supongo que mantendría el resto de mis aficiones y el hueco que quedaría lo llenaría con otro deporte, lo que no tengo muy claro es cual sería.


Perdiste medio año de cadete por la pandemia y ahora de juvenil, otra vez parados....como ves el futuro próximo?

Esta temporada la veo jodida, no creo que pueda desarrollarse como es debido, y para las proximas temporadas dependerá de cuáles de mis compañeros siguen y de cómo se ha  solucionado la pandemia.

…y para finalizar, ¿Por qué el volei?

En el cole siempre se ha movido mucho el volei y cuando era pequeño y me quedaba al comedor veía a los niños jugando y siempre tenía ganas de probar, y cuando en 3º me pude apuntar ya me quedé.